- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU afirma que proporciona gran cantidad de inteligencia a Ucrania

© REUTERS / Joshua RobertsFutura directora de Inteligencia Nacional de EEUU, Avril Haines
Futura directora de Inteligencia Nacional de EEUU, Avril Haines - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos está proporcionando a Ucrania una enorme cantidad de inteligencia en medio de la operación militar especial de Rusia en el país, dijo la Oficina de la Directora de Inteligencia Nacional —ODNI, por sus siglas en inglés—, Avril Haines.
"Estamos proporcionando una enorme cantidad de inteligencia", afirmó Haines.
Estados Unidos ha realizado una intensiva tarea de intercambio de información e inteligencia con Ucrania y continúa haciéndolo, dijo el 8 de marzo el director de la Agencia Central de Inteligencia —CIA, por sus siglas en inglés—, William Burns, en una audiencia en el Congreso.
En este sentido, precisó que en enero se reunió con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.
"Compartimos inteligencia con él que teníamos en ese momento sobre algunos de los detalles más gráficos del plan de Rusia sobre Kiev al igual que lo seguimos haciendo cada día desde entonces", agregó.
El 24 de febrero, Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania en respuesta a los llamamientos de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk para defenderse de los ataques cada vez más intensos de las tropas ucranianas.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала