- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Conozca la bandeja con ruedas Nissan e-4orce

© Foto : NissanBandeja con ruedas Nissan e-4ORCE
Bandeja con ruedas Nissan e-4ORCE - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2022
Síguenos en
Nissan ha publicado un video promocional en el que demuestra de forma poco habitual las ventajas de la tecnología e-4orce, la tracción total eléctrica utilizada en el ‘crossover’ Ariya a batería.
Para ello, los japoneses equiparon una pequeña bandeja con ruedas y dos motores eléctricos. Su tarea es entregar ramen a los clientes del restaurante.
La bandeja con el sistema e-4orce tiene dos motores eléctricos que funcionan independientemente uno del otro. Una configuración especial le permite acelerar rápidamente, moverse con suavidad y frenar suavemente, lo que es fundamental para la entrega de fideos: como se puede ver en las imágenes, los platos llegan sanos y salvos a los clientes del restaurante, sin perder una gota de caldo.
El e-4orce es la tracción total eléctrica avanzada de Nissan que regula la potencia de salida y los parámetros de frenado. Según los ingenieros, consiguieron minimizar el balanceo, garantizar la estabilidad en cualquier superficie y una frenada suave gracias al frenado regenerativo de ambos motores al decelerar. La letra 'e' en el nombre indica electricidad, y la combinación de letras 4orce se forma a partir de la fuerza inglesa (power) con la adición de un cuatro, lo que sugiere tracción total.
Exterior de la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2022
Economía
¿Nissan también le dice adiós a México? Esto es lo que se sabe
La versión de tamaño completo del e-4orce impulsa el primer SUV eléctrico de Nissan, el Ariya, que debutó en 2020. La potencia total de los motores eléctricos del Ariya e-4orce Performance con tracción total es de 394 caballos de fuerza, y el vehículo todo terreno acelera desde parado hasta los primeros ‘cien’ en 5,1 segundos.
Se creía que el modelo tenía posibilidades de aparecer en Rusia, pero la situación geopolítica actual ya ha hecho ajustes en los planes de Nissan en Rusia: la empresa detuvo por completo las entregas y cerró la planta en San Petersburgo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала