América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombianos evacuados de Ucrania regresarán en vuelo humanitario de otros países

CC0 / Unsplash / Un avión en el cielo (imagen referencial)
Un avión en el cielo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Los colombianos evacuados de Ucrania que quieran regresar a su país lo harán en vuelos humanitarios de terceros, informó la Cancillería de Colombia, dado que el número no supera las 16 personas.
"Como el número de colombianos interesados en regresar es muy pequeño, solamente son 16 colombianos, por esa razón, por ahora, no se realizará el vuelo humanitario que el presidente Iván Duque aprobó", dijo en declaraciones enviadas a periodistas la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez.
Sin embargo, la funcionaria especificó que estas personas serán repatriadas "con otras opciones", como un "vuelo humanitario de Ecuador", que sale el próximo 13 de marzo.
Ramírez recordó que el último balance de los colombianos en Ucrania era de 293, de los cuales, 261 han salido de allí y los restantes, se quedaron por "diferentes razones: arraigo, familia, patrimonio, etc.".
La mayoría de quienes han salido de Ucrania salieron hacia Polonia, donde está la embajada que es concurrente para el territorio, porque Bogotá no cuenta con delegación diplomática en Kiev.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала