América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estudiantes chilenas protestan contra alumnos que compartían fotos íntimas en un chat

© Foto : Pexels / Christian WiedigerPantalla de chat de WhatsApp
Pantalla de chat de WhatsApp - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2022
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Cientos de estudiantes chilenas protestaron en las afueras de un liceo en la comuna de Providencia —zona oriente de Santiago— denunciando que un grupo de alumnos compartía imágenes íntimas de jóvenes y las amenazaban con agredirlas y violarlas.

"Un grupo de seis o siete alumnos del Liceo Lastarria tenía un chat donde compartían fotos íntimas de estudiantes sin su consentimiento, y además enviaban amenazas muy graves contra las alumnas", informó la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, en conferencia de prensa tras la protesta.

La situación se originó cuando cientos de alumnas de distintos colegios de Providencia se manifestaron con pancartas y gritando consignas contra los estudiantes del liceo, cortando el tránsito de las calles aledañas y denunciando la existencia de un chat en que se incitaba a agredir mujeres al estilo del caso de violación La Manada, ocurrido en 2016 España.
La manifestación fue disuelta por Carabineros (policía militarizada) pero la alcaldesa Matthei, quien logró acceder a los mensajes del chat, aseguró que las amenazas sí constituyen delito y anunció que presentará una querella ante la Fiscalía.
"Estos actos no pueden ser tolerados ni validados, pues son de máxima gravedad y no pueden ser vistos solo por el protocolo del colegio, debe ser revisado por la Justicia", aclaró.
Las víctimas recibirán apoyo de la municipalidad y Matthei hizo un llamado a todas las mujeres y adolescentes que hayan recibido mensajes de estos alumnos, a que se acerquen a las dependencias del municipio.
Por último, Matthei anunció que este viernes 11 se suspenderán las clases en todos los colegios municipales de Providencia como una medida de investigación y también de reflexión, con miras a evitar la repetición de este tipo de hechos.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала