América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un ministro venezolano acusa a Obama del inicio de agresiones de EEUU contra su país

© AP Photo / Pablo Martinez MonsivaisBarack Obama, expresidente de EEUU
Barack Obama, expresidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La orden ejecutiva, emitida en 2015 por el Gobierno del expresidente estadounidense, Barack Obama (2009-2017), que declara a Venezuela como una amenaza inusual, fue el inicio de las agresiones económicas y políticas de EEUU contra esta nación sudamericana, afirmó el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.
"El infame decreto de Obama contra Venezuela fue el inicio de un período de agresiones políticas, económicas y culturales sin precedentes en nuestra historia. Pero también inaugura un ciclo de heroísmo popular irreversible", indicó Ñáñez a través de su cuenta de Twitter.
El ministro manifestó que al cumplirse siete años, esa orden ejecutiva dejó en evidencia que la economía se convirtió en el "campo de guerra moderno donde los imperios violan los derechos humanos a un pueblo entero en completa impunidad".
"Ante las agresiones de un bloqueo el camino que se abre para el pueblo depende de tres verbos: resistir, renacer y revolucionar", acotó.
El pasado 4 de marzo, el Gobierno de Joe Biden extendió la medida ejecutiva contra Venezuela por otro año.
Juan Guaidó, el diputado opositor de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2022
América Latina
¿Y dónde está Guaidó?
En ese sentido, la administración de Nicolás Maduro condenó la extensión de la orden ejecutiva, al considerar que esta solo ha servido para que la Casa Blanca "materialice un bloqueo sistemático contra Venezuela en todos los ámbitos", violando los principios de las relaciones internacionales.
La orden ejecutiva emitida por Obama plantea sanciones y restricciones de visa para varios altos funcionarios de inteligencia y seguridad venezolanos.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала