- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Pentágono: es de alto riesgo transferir a Ucrania los cazas MiG-29

© Foto : Pixabay / 12019Pentágono, el Departamento de Defensa de EEUU
Pentágono, el Departamento de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2022
Síguenos en
Estados Unidos está en contra de darle más aviones a la Fuerza Aérea de Ucrania, al tiempo que considera que transferir aviones de combate MiG-29 a este país sería de alto riesgo, así lo declaró el portavoz del Pentágono, John Kirby.
"Consideramos a la transferencia de MiG a Ucrania como de alto riesgo", señaló el portavoz en rueda de prensa.
Asimismo, señaló que Washington está en contra de darle más aviones a la Fuerza Aérea de Ucrania.
El 8 de marzo Kirby informó que la administración de Joe Biden rechazó una propuesta del Gobierno de Polonia para permitirle transferir viejos aviones de combate MiG-29 de fabricación soviética a Ucrania.
Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó que las autoridades estadounidenses discuten con sus homólogos ucranianos y de la OTAN los desafíos logísticos para enviar aviones de combate a Ucrania.
La vocera explicó que las conversaciones abordan cuestiones relacionadas con la forma en que los aliados podrían llevar aviones de combate a Ucrania de una forma que no intensifique el conflicto con Rusia.
 La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2022
Internacional
EEUU reaccionaría si son confiscados activos de empresas occidentales que abandonen Rusia

Misiles Patriot en Polonia

El despliegue estadounidense de misiles Patriot tierra-aire a Polonia es temporal y probablemente regresen a Alemania donde ya habían sido utilizados, dijo Kirby.
"En cuanto a los misiles Patriot, sí, es un despliegue temporal hacia Polonia, dadas las circunstancias en las que estamos. Estas baterías Patriot ya habían sido desplegadas en Alemania, y supongo que en el momento apropiado volverán allí", explicó Kirby en una conferencia de prensa.

Ataque a hospital en ciudad ucraniana de Mariúpol

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha visto informes de un ataque a un hospital en la ciudad ucraniana de Mariúpol (sureste), pero no puede verificarlos, afrimó Kirby.
"He visto esos mismos informes que usted tiene, pero no estamos en condiciones de poder verificarlo de forma independiente. Sí, es cierto, y no tenemos motivos para dudar de que sea cierto, simplemente no podemos verificarlo de forma independiente", reconoció Kirby.
El gobernador de la región de Donetsk (a la que pertenece Mariúpol), Pavlo Kyrylenko, aseguró que las tropas rusas bombardearon un hospital infantil en Mariúpol hiriendo a 17 personas, con lo que Moscú violó el alto el fuego temporal acordado para permitir la evacuación de civiles.

El jefe del Pentágono habla con el ministro de Defensa de Ucrania

Por su parte, el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, conversó por teléfono con su homólogo ucraniano, Oleksii Reznikov, sobre la situación en el país europeo.
"Justo antes de venir aquí, el secretario concluyó una llamada telefónica con el ministro de Defensa de Ucrania, el ministro [Oleksii] Reznikov, como parte de su serie continua de llamadas con sus homólogos (...) La llamada realmente acaba de concluir, así que no tengo mucho contexto para brindarles allí", dijo Kirby.
El 24 de febrero, Rusia inició una operación especial en Ucrania después de que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk solicitaran ayuda para defenderse de los ataques cada vez más intensos de las tropas ucranianas.
Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
Según el Ministerio de Defensa ruso la operación especial tiene como objetivo la infraestructura militar ucraniana y que la población civil no está en peligro.
Rublos y dólares  - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2022
Economía
Rusia podría aprobar la nacionalización de activos de empresas extranjeras en el país
Desde el inicio de la operación, las delegaciones rusa y ucraniana se reunieron tres veces en Bielorrusia para discutir un alto el fuego y abrir corredores humanitarios para la población civil.
Según la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU cientos de civiles murieron y fueron heridos en Ucrania desde el 24 de febrero.
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades y decretó la movilización general.
La Asamblea General de la ONU aprobó el 1 de marzo, por 141 votos a favor y cinco en contra, con 35 abstenciones, una resolución no vinculante que deplora el uso de la fuerza contra Ucrania y exige ponerle fin inmediato.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала