- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos afirman haber hallado numerosas armas en la planta nuclear de Zaporiyia

© Sputnik / FalinLa central nuclear Zaporiyia (archivo)
La central nuclear Zaporiyia (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2022
Síguenos en
CENTRAL NUCLEAR DE ZAPORIYIA, UCRANIA (Sputnik) — Un portavoz de la Guardia Nacional (GN) de Rusia afirmó que se habían encontrado grandes cantidades de armas en la central nuclear de Zaporiyia, incluyendo las unidades generadoras.
Un coronel de la GN que se presentó ante los periodistas como Serguéi, sin apellido, dijo que "durante los operativos de búsqueda se halló gran cantidad de armas y municiones, particularmente armas pesadas". "Estas municiones las encontramos en las unidades generadoras, o sea, [los ucranianos] se estaban preparando muy en serio para un combate defensivo", señaló.
Las posiciones de fuego, según Serguéi, estaban habilitadas en las unidades generadoras. También hubo disparos contra las tropas rusas desde los edificios administrativos de la central, agregó.
El militar aseguró que la Guardia Nacional de Rusia controla hoy la situación en la planta nuclear cuyo personal sigue trabajando como de costumbre. A los guardias ucranianos que custodiaban la instalación les dejaron ir a sus casas luego de que entregaron las armas.
La central nuclear de Zaporiyia (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2022
Internacional
El incendio cerca del central nuclear de Zaporiyia no afecta su equipo esencial
Se recolectaron más de 500 piezas de armamento —ametralladoras, lanzagranadas, fusiles automáticos y pistolas, particularmente, de modelos adoptados en la OTAN— que fueron trasladadas a un local protegido.
La central nuclear de Zaporiyia, la mayor de Europa, se encuentra en la ciudad ucraniana de Energodar. Cuenta con seis reactores de agua presurizada del modelo VVER-1000 y tiene una capacidad total de 6.000 MW.
Las primeras cuatro unidades generadoras se pusieron en marcha en el período de 1984 a 1987; la quinta, en 1989 y la sexta, en 1995.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала