Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

Las harinas no son tan malas como crees. Te contamos sus beneficios

Las harinas no son tan malas como crees. Te contamos sus beneficios
Síguenos en
El concepto de que comer harina "engorda" derivó en una visión negativa de su consumo. Pero ingerirla adecuadamente puede ser más bueno de lo que crees, según explica una nutricionista.
Como en todos los aspectos de la vida, los excesos no son buenos y la harina no es la excepción.
El consumo adecuado de la harina de trigo blanca nos puede aportar proteínas, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y fibra. Este último componente es bueno para el aparato digestivo, es fácil de procesar en el sistema digestivo y brinda una sensación de saciedad más prolongada.
Pero estos beneficios se obtienen al realizar un consumo adecuado.
Por otra parte, las harinas refinadas son las más peligrosas. En algunos casos se utilizan para elaborar los alimentos ultraprocesados y su consumo frecuente puede derivar en enfermedades crónicas no transmisibles como obesidad, diabetes o cáncer.
"Ningún alimento se debe restringir de nuestra alimentación, siempre y cuando podamos detectar qué es dañino para la salud, y tener moderación al consumo de cualquier tipo de comida", dijo a Zona Violeta la peruana Roxana Fernández, vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición.
¿Cuál es la proporción recomendable, o la frecuencia más adecuada para consumir harinas? Cada organismo las absorbe de forma diferente. Es bueno siempre consultar a un nutricionista antes de guiarse por dietas de internet o recomendaciones de conocidos. Esto puede a veces dañar la salud.
"Por ejemplo, el pan que consumimos a diario va a dar entre una o dos porciones o raciones al día", agregó la experta en referencia a lo que podría considerarse un consumo moderado de este alimento.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Argentina, por Radio Del Plata (AM 1030), los sábados de 7 a 8 horas.
En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала