- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La secretaria de Energía de EEUU afirma que no hay riesgo radiológico por el apagón de Chernóbil

© Sputnik / Igor KostinConsecuencias del desastre nuclear de Chernóbil
Consecuencias del desastre nuclear de Chernóbil - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El corte de energía en la central nuclear de Chernóbil, en Ucrania, no supone un riesgo de liberación radiológica a corto plazo, declaró la secretaria de Energía de EEUU, Jennifer Granholm.
"El análisis [del Departamento de Energía de EEUU] muestra que la pérdida de energía no supone un riesgo a corto plazo de liberación radiológica", dijo la funcionaria a través de Twitter.
Granholm añadió que aunque no hay riesgo a corto plazo para la salud pública, estos últimos acontecimientos "son otro ejemplo de las acciones extraordinariamente imprudentes y peligrosas de Rusia".
Ucrania informó al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de la pérdida de energía en Chernóbil, según la agencia.
El OIEA también evaluó que no hay un impacto crítico en la seguridad.
El Departamento de Energía de EEUU seguirá vigilando la situación y coordinando con sus socios federales e internacionales el asunto, añadió Granholm.
Central nuclear de Chernóbil - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2022
Internacional
El director del OIEA sugiere visita urgente a la central nuclear de Chernóbil
El 25 de febrero, tras el inicio de la operación militar especial de Moscú, las fuerzas rusas tomaron el control de la planta nuclear de Chernóbil, en el norte de Ucrania, para evitar que grupos ultranacionalistas ucranianos u organizaciones terroristas realicen actos que puedan comprometer la seguridad.
Desde entonces, las tropas rusas y los soldados ucranianos del batallón de guardia de la central nuclear han estado asegurando conjuntamente la seguridad las unidades de energía y el sarcófago de la planta.
Sin embargo, el Ministerio de Defensa ruso ha advertido de que las fuerzas ucranianas pueden llevar a cabo una operación de "bandera falsa" que implique un riesgo radiológico.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала