América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

IPYS: agresiones contra prensa en Perú es constante en contexto político

© Foto : Pixabay / Engin_AkyurtPeriodistas (imagen referencial)
Periodistas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), organización en defensa del libre periodismo en Perú, denunció que las agresiones contra periodistas se están "volviendo una constante" en la cobertura que se hace de las actividades políticas.
"Este tipo de agresiones ya se van volviendo una constante. El día de ayer [martes, 8 de marzo] se produjeron [agresiones] contra los reporteros que estaban en las inmediaciones del Congreso de la República para poder hacer la cobertura", dijo el presidente de IPYS, Augusto Álvarez Rodrich, a la radio local RPP.
Álvarez Rodrich indicó que el 8 de marzo un grupo de periodistas de medios locales fueron agredidos verbal y físicamente por simpatizantes del partido de gobierno, Perú Libre (izquierda), mientras realizaban su trabajo.
Los trabajadores de prensa recibieron golpes e insultos cuando en el pleno se realizaba la votación que determinó que el Congreso diera su respaldo al gabinete presidido por el primer ministro Aníbal Torres.
Los partidarios de Perú Libre sostienen que los grandes medios tienen una agenda golpista en contra del presidente Castillo.
Asimismo, el titular del IPYS indicó que las mismas agresiones son infringidas de parte de grupos radicales de derecha, quienes también consideran que la prensa tiene una agenda contraria a sus intereses.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала