- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España no descarta enviar más armas a Ucrania

© Europa Press / Carlos Luján Margarita Robles, la ministra de Defensa española
Margarita Robles, la ministra de Defensa española - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de España está dispuesto a enviar más armas a Ucrania si Kiev lo solicita, según afirmó la ministra de Defensa, Margarita Robles.
"Dentro de las disponibilidades, si Ucrania lo necesita, enviaremos el material que tengamos y que pueda ayudar a esa defensa heroica están haciendo los ucranianos", dijo Robles en declaraciones a la prensa desde el Congreso de los Diputados.
La titular de Defensa compareció este miércoles 9 ante la Cámara Baja para explicar a los grupos parlamentarios las actuaciones del Gobierno de España ante la situación en Ucrania tras la operación militar de Rusia en su territorio.
Entre esas actuaciones se encuentra el envío a Ucrania de un cargamento de armas compuesto por 1.370 lanzagranadas, 700.000 cartuchos de fusiles y un número todavía indeterminado de ametralladoras. En su comparecencia, la ministra española no detalló cuál es el coste de este envío, que España espera sea subvencionado a través del Fondo Europeo de Apoyo a la Paz.
Antes del envío de material ofensivo, España también suministró a Ucrania material defensivo como cascos, chalecos antibalas y equipos sanitarios por valor de tres millones de euros.
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, conversa con Ione Belarra - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2022
España
Unidas Podemos rechaza el envío de armas a Ucrania por parte de España
En su comparecencia, Robles volvió a deplorar la operación militar de Rusia en Ucrania, que en su opinión merece la condena de toda la comunidad internacional.
"Ucrania, su pueblo, Europa y todo el mundo están librando en Ucrania una lucha por un mundo pacífico, en convivencia, defendiendo los valores de libertad, pluralidad, democracia y el imperio de la ley que compartimos en la UE y la OTAN como única vía posible para la paz en el mundo", añadió.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала