América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El primer ministro de Perú indica que 3 bancadas buscan la destitución del presidente

© AP Photo / Juan KaritaPedro Castillo, presidente de Perú
Pedro Castillo, presidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El primer ministro de Perú, Aníbal Torres, señaló a tres bancadas en el Congreso como las únicas que no van a apoyar al Ejecutivo y que buscan la destitución del presidente Pedro Castillo.
"Los consensos se están dando entre diversas fuerzas políticas que nos apoyan. Hay dos o tres fuerzas [bancadas] que nunca van a apoyar ni quieren conversar de ninguna manera y son los que no reconocen el triunfo de Pedro Castillo. Eso es conocido y la población lo sabe. No hay ninguna duda, ellos son los únicos que persiguen esa vacancia (destitución)", dijo el funcionario a la radio local RPP.
En la madrugada de este 9 de marzo, el pleno del Congreso votó a favor de otorgar su respaldo al gabinete presidido por Torres, ratificando en sus cargos a todo su equipo de ministros.
Sin embargo, las bancadas de los partidos derechistas Fuerza Popular (fujimorista), Renovación Popular y Avanza País fueron las únicas que votaron en bloque en contra de dar respaldo al gabinete de Torres.
Estas tres bancadas serían las aludidas por el primer ministro y las que el martes 8 presentaron un pedido de destitución contra Pedro Castillo por la causal constitucional de incapacidad moral permanente para ejercer la presidencia.
Este pedido tendrá que pasar una votación antes de que se pueda elevar al pleno para un eventual debate y votación final que sellaría la destitución si cuenta con los votos necesarios.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала