América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Ecuador busca en Chile apoyo para ingreso a la Alianza del Pacífico

© Foto : Twitter / @LassoGuillermoEl presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y el canciller de Ecuador, Juan Carlos Holguín
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y el canciller de Ecuador, Juan Carlos Holguín - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, partió a Chile, en donde además de participar en la ceremonia de posesión del presidente Gabriel Boric, solicitará apoyo para el ingreso de Ecuador a la Alianza del Pacífico.
"Estamos saliendo para Santiago de Chile, junto con el canciller y algunos ministros, con el propósito de asistir a la toma de posesión del presidente Gabriel Boric; aprovecharemos esta oportunidad para conversar sobre las excelentes relaciones que mantienen Ecuador y Chile y para solicitar el respaldo del nuevo presidente para el ingreso de Ecuador a la Alianza del Pacífico", dijo Lasso a periodistas previo a su viaje.
El ingreso de Ecuador a la Alianza del Pacífico depende de firmar un tratado de libre comercio con México.
Recientemente, Lasso dijo que espera que el proceso de negociación concluya en este mes, la parte legal en abril y que el tratado se suscriba en mayo.
En días pasados Lasso recibió una carta del canciller mexicano en la que le dijo que su país tiene las puertas abiertas para Ecuador y que hará lo necesario para agilizar los trámites.
Durante su permanencia en Chile, el presidente ecuatoriano también presentará a los empresarios chilenos el portafolio de inversión de Ecuador, que contempla proyectos hidrocarburíferos, mineros, de telecomunicaciones y de infraestructura, entre otros.
Lasso retornará a Ecuador el 12 de marzo.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала