Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El precio de gasolina en EEUU alcanza récord por segundo día consecutivo a $4,25 por galón

© Foto : Pixabay / wilheiCombustible (Archivo)
Combustible (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El precio de la gasolina en EEUU batió otro récord y alcanzó los 4,25 dólares el galón en medio de las sanciones contra Rusia en respuesta a su operación militar especial en Ucrania, según datos publicados por la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA, por su sigla en inglés).
El precio promedio de la gasolina en EEUU aumentó ocho centavos durante la noche, de 4,17 a 4,25 dólares, después de que Washington anunciara el 8 de marzo la prohibición de las importaciones de energía rusa.
Este es el segundo aumento récord de precios esta semana y el precio promedio más alto registrado, después de que los precios de la gasolina en EEUU alcanzaran un máximo histórico de 4,17 dólares por galón el 8 de marzo.
El 7 de marzo, el precio promedio de la gasolina regular fue de 4,065 dólares por galón, mientras que hace una semana fue de 3,619 dólares.
Bitcoin, criptomoneda (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2022
Economía
EEUU trabaja sobre vacío legal en sanciones vinculadas a criptomonedas para aplicarlas a Rusia
El vicepresidente del Eurasia Center, Earl Rasmussen, dijo a Sputnik que cree que la decisión de la Administración de Joe Biden de sancionar las importaciones de energía rusas tendrá una reacción negativa en la economía de EEUU y pronosticó un aumento vertiginoso de los precios del combustible en el futuro cercano.

"Escuché estimaciones de gasolina entre 7 y 10 dólares por galón para fines del verano [boreal]. El precio del petróleo puede dispararse a casi 300 por barril, tal vez más, Un punto a tener en cuenta es que Rusia aún tiene que anunciar contrasanciones que probablemente se adelantarán y no serán buenas. Prepárense para un posible colapso económico global catastrófico", dijo Rasmussen.

EEUU y sus aliados han impuesto sanciones contra Rusia en respuesta a su operación militar especial en Ucrania.
Las sanciones han ralentizado, pero no eliminado por completo, la capacidad de los exportadores rusos de petróleo y gas para realizar transacciones que requieren redes financieras mundiales y especialmente dólares estadounidenses.
Rusia proporciona el 10% de las necesidades mundiales de crudo y el 40% de las de gas de Europa.
Sin embargo, EEUU compra una cantidad limitada de petróleo ruso, tomando solo el 20% de los 10,5 millones de barriles por día exportados por Rusia en 2021
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала