América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El polémico diputado Gabriel Quadri se destapa para 2024: quiere ser presidente de México

© Foto : Twitter / @g_quadriEl diputado federal Gabriel Quadri
El diputado federal Gabriel Quadri - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2022
Síguenos en
El diputado federal Gabriel Quadri desnudó sus intenciones de ser presidente de México tras contender en las elecciones federales de 2022.
Legislador por el Partido Acción Nacional (PAN) y abierto opositor del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Quadri ya contendió por la presidencia de México en 2012, entonces como abanderado del partido Nueva Alianza, ligado a la exlideresa del sindicato de maestros Elba Esther Gordillo.
"Le he manifestado a nuestro presidente del PAN, Marko Cortés, mi deseo de participar en el proceso para definir la candidatura presidencial de la oposición para el 2024", apuntó el parlamentario este miércoles 9 de marzo.
Aunque aún faltan poco más de dos años para que las elecciones presidenciales de 2024, tanto la oposición como el partido en el poder, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), han comenzado a mover sus posiciones rumbo a los comicios.
Tanto el senador Ricardo Monreal como el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, ambos surgidos de Morena, han manifestado su interés en encabezar la candidatura de su partido en las elecciones de 2024.
Gabriel Quadri, diputado federal por el PAN - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
América Latina
Quadri: subsidios de AMLO provocan alcoholismo y drogadicción entre los jóvenes
En tanto, aunque no lo ha expresado claramente, la titular de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es identificada por distintos análisis políticos como aspirante de Morena a la presidencia de México.
Además, el dirigente nacional del PAN, Cortés, ha revelado que su partido evalúa como posibles candidatos a la senadora Lilly Téllez, su excandidato Ricardo Anaya, quien fue derrotado por López Obrador en 2018, además de sus gobernadores en Querétaro y Chihuahua, Mauricio Kuri y Maru Campos, respectivamente, entre otros.
En tanto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), otrora la principal fuerza política tanto a nivel federal como en las gubernaturas estatales, no ha hecho mención definida de sus posibles candidatos presidenciales de cara al 2024.
Instituto Nacional Electoral - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
América Latina
Los posibles candidatos del PRI y el PAN para la carrera presidencial de 2024
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала