América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU prohíbe la entrada al expresidente ecuatoriano Bucaram por actos de corrupción

© AP Photo / Arnulfo FrancoEl expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram
El expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impuso una prohibición de entrada al país al expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram (1996-1997) por cometer múltiples actos de "corrupción significativa", informó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
"EEUU está designando al expresidente ecuatoriano Abdalá Jaime Bucaram Ortiz, padre, debido a su participación en una corrupción significativa, incluyendo la malversación de fondos públicos, la aceptación de sobornos y la interferencia en los procesos públicos. Durante su mandato como presidente de Ecuador, Bucaram participó en múltiples actos de corrupción, incluyendo la aceptación de sobornos y el robo de fondos públicos. El expresidente Bucaram aún no ha tenido que rendir cuentas por su traición a la confianza pública", dijo el vocero en un comunicado.
Las sanciones también afectan a la esposa de Bucaram, María Rosa Pulley Vergara, y a sus hijos Jacobo Bucaram Pulley, Abdalá Jaime Bucaram Pulley y Michel Bucaram Pulley.
"Esta designación reafirma el compromiso de EEUU de combatir la corrupción que socava la fe del pueblo ecuatoriano en sus instituciones democráticas. Estamos con todos los ecuatorianos en apoyo de la democracia y el estado de derecho y en contra de aquellos que socavan estos principios para obtener beneficios personales", afirmó Price en el texto.
En febrero de 1997, el parlamento de Ecuador declaró a Bucaram mentalmente incapaz de dirigir el Estado y lo destituyó.
Bucaram huyó a Panamá, donde se le concedió asilo político.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала