América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Conmoción en viajeros cubanos ante inminente aplicación de visa de tránsito en Panamá

© REUTERS / Amanda PerobelliEl pasaporte de Cuba y documentos de viaje
El pasaporte de Cuba y documentos de viaje - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2022
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cientos de cubanos colmaron las inmediaciones de la Embajada de Panamá en La Habana, después que se anunció la obligación de tener una visa de tránsito para pasar por el territorio de la nación istmeña.
"Se establece la visa para pasajeros o tripulantes en tránsito como requisito para los ciudadanos extranjeros de nacionalidad cubana que viajan en tránsito por la República de Panamá hacia otro destino o de retorno a su país, durante un período de tres meses", según el decreto ejecutivo número 19 de fecha 8 de marzo, firmado por el presidente panameño, Laurentino Cortizo.
La puesta en vigor de la medida, que se hará efectiva a partir del 13 de marzo próximo, provocó que una avalancha de personas que tramitan sus visados para Panamá y otros países de Centro y Sudamérica, concurrieran llenos de dudas e incertidumbre ante la proximidad de sus vuelos.
Entre ellos hay muchas personas que viajarán a Nicaragua, país que mantiene una exención de visado a los ciudadanos cubanos, pero las aerolíneas en las que se trasladarán hacen escala en Panamá.
La avalancha de personas en las inmediaciones de la sede diplomática panameña en Cuba obligó a la policía a acordonar el área para evitar interrupciones del tránsito y del buen funcionamiento del servicio consular en la instalación.
Esta medida adoptada por Panamá se une a la decisión de Costa Rica, aplicada en febrero pasado, que también impone a los ciudadanos cubanos la obligación de tener una visa de tránsito si desean hacer escala en ese país.
Bandera de Costa Rica - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2022
América Latina
Costa Rica comenzará a exigir visa a ciudadanos de Venezuela
Ambas medidas ponen en riesgo los planes de muchos cubanos que salen de la isla con intenciones de movilizarse a través de las naciones centroamericanas para llegar a su destino definitivo, que es EEUU.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала