América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Con volantes lanzados desde una avioneta, el CJNG anuncia 'limpia' contra Cártel de Sinaloa | Video

© AFP 2023 / ENRIQUE CASTROCártel Jalisco Nueva Generación
Cártel Jalisco Nueva Generación - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2022
Síguenos en
En un video publicado en redes sociales se observa el momento en el que, desde una avioneta, se lanzan volantes sobre el municipio jalisciense de Teocaltiche. El mensaje era una advertencia por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación sobre una 'limpia' contra el Cártel de Sinaloa.
Los hechos, de acuerdo con reportes, ocurrieron en el municipio de Teocaltiche, en Jalisco, cerca del estado de Aguascalientes. En un video que se ha vuelto viral, se observa el momento en el que una helicóptero que sobrevuela la zona lanza folletos.
En el escrito divulgado y el cual está firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, se anuncia a la población sobre una "limpia" contra el Cártel de Sinaloa, grupo criminal contrario.
"Un llamado a toda la sociedad civil de Teoacaltiche y Villa Hidalgo y a todas las autoridades. Se les informa que la lucha no es contra ustedes sino con el enemigo que han tenido durante muchos años causantes de: desapariciones, extorciones y homicidios en la región con el Cartel de Sinaloa conformado (Mario González y su gente) en conjunto con algunas autoridades corruptas que han hecho que todos su delitos queden en la impunidad", reza el texto.
"Por eso el C.J.N.G. estamos limpiando la región para eliminar a toda esa escoria que tanto daño hace a la sociedad. Y tú Mario González y todas tus lacras ya dejen de esconderse en las faldas del gobierno. Atte: CJNG", culmina el escrito divulgado entre la población.
El CJNG ha sido señalado como el grupo criminal responsable de la masacre de al menos 17 personas durante un velorio a plena luz del día en San José de Gracia, Michoacán. En el lugar no fueron hallados cuerpos pues, según las autoridades, el mismo grupo criminal retiró los cadáveres y limpió la zona.
Michoacán - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2022
América Latina
"Vean ese perro río de sangre": revelan otro video sobre la masacre de 17 personas en Michoacán
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала