- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin asegura que Rusia toma medidas para la salida de extranjeros de Ucrania

© Sputnik / Sergey GuneevVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró en una conversación con su homólogo de Senegal, McKee Sall, que el Ejército ruso está tomando todas las medidas posibles para la evacuación segura de los extranjeros en Ucrania, informó el servicio de prensa del Kremlin.
"A petición de McKee Salla, Vladímir Putin informó de los principales aspectos de la operación militar especial para proteger Donbás con énfasis en el componente humanitario. Se destaca, en particular, que los militares rusos están tomando todas las medidas posibles para la evacuación segura de los ciudadanos extranjeros", dice el comunicado.
Además, los líderes reafirmaron la importancia de implementar consistentemente los acuerdos alcanzados en la primera cumbre Rusia-África en 2019, y desarrollar lazos multifacéticos entre Rusia y los países africanos.
Durante la conversación también se trataron algunos temas de cooperación bilateral en el contexto del 60 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas.
El presidente de Rusia anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Militares rusos - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2022
Defensa
Rusia declara alto el fuego para la evacuación de civiles en Ucrania
Del 24 de febrero al 6 de marzo, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de 406 civiles y dejaron heridos a otros 801, según la ONU. Dos millones de ucranianos buscaron refugio en los países vecinos hasta la fecha.
Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала