Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Senadores de EEUU presentan proyecto de ley para sancionar compra de oro ruso

© Sputnik / Ilya Naimushin / Acceder al contenido multimediaLingotes de oro, imagen referencial
Lingotes de oro, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los senadores estadounidenses John Cornyn, Bill Flagerty, Maggie Hassan y Angus King presentaron un proyecto de ley para imponer sanciones contra las transacciones con activos de oro de Rusia, dijo la oficina del primero en un comunicado.
"Los senadores introdujeron la Ley para evitar que el Gobierno ruso y los oligarcas limiten la democracia (Stop Russian GOLD), que aplicaría sanciones secundarias a cualquier persona que realice transacciones o transporte oro de las tenencias del banco central de Rusia o que venda oro física o electrónicamente en Rusia", informó la oficina del senador Cornyn.
Los legisladores (republicanos, demócratas e independientes) dijeron en el comunicado que el actual régimen de sanciones contra Rusia tiene lagunas y permite que el Gobierno y los oligarcas transfieran dinero a oro.
"Las sanciones secundarias en esta legislación disuadirían la compra de oro ruso y cerrarían esta laguna que permite a la Federación Rusa suavizar el impacto financiero de las sanciones", señala el texto.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала