- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: el funcionamiento de laboratorios biológicos en Ucrania multiplica los casos de sarampión

© Foto : Pixabay/RyanMcGuireImagen referencial de un hospital
Imagen referencial de un hospital - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los casos de sarampión en Ucrania se multiplicaron por 100 debido al funcionamiento de laboratorios biológicos en el país, comunicó este lunes Ígor Kirílov, jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia.
"En el territorio de Ucrania se registra un crecimiento de los casos de roséola, difteria y tuberculosis, mientras que los casos de sarampión se multiplicaron por 100. La Organización Mundial de la Salud declaró a Ucrania país con alto riesgo de brote de poliomielitis", dijo en una rueda de prensa.
Kirílov comentó que la actividad de los laboratorios biológicos y el programa de la llamada "reforma" del sistema ucraniano de salud pública, provocaron el crecimiento incontrolado de los casos de infecciones peligrosas e importantes económicamente.
De acuerdo a una presentación publicada este lunes por el Ministerio de Defensa ruso, Estados Unidos destinó más de 200 millones de dólares para el funcionamiento de los laboratorios biológicos en Ucrania.
Militares ucranianos en Járkov - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2022
Internacional
Defensa rusa: la Inteligencia ucraniana prepara un ataque de falsa bandera con material radiactivo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала