- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia denuncia la doble moral de EEUU y advierte del extremismo en Ucrania

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2022
Síguenos en
ÁMSTERDAM (Sputnik) — Estados Unidos y sus aliados alientan el extremismo de los nacionalistas ucranianos en el colmo de la imprudencia y el cinismo, sostuvo el representante de Rusia ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Alexandr Shulguín.
"La doble moral de los patrocinadores del régimen ucraniano es inconsistente. Al defender los intereses de los nacionalistas ucranianos, tratan de hacer callar, sin tapujos, a Rusia que alertó de una amenaza real", dijo Shulguín en la 99ª sesión del Consejo Ejecutivo de la OPAQ, integrado por 41 países miembros.
El delegado ruso subrayó que su país opera solo con datos de inteligencia verificados y, posiblemente, su alerta ha salvado hasta ahora muchas vidas inocentes.
"Hoy por hoy el campo occidental, siguiendo el esquema que usó en Siria, otorga a los nacionalistas ucranianos, con ánimos extremistas, indulgencia total: dicen, haced lo que queráis, igual vamos a culpar a Rusia. Esa complicidad es el colmo de la insensatez y el cinismo. Ante la seriedad de la situación, declaramos que desde ahora toda la responsabilidad por las provocaciones de este tipo en Ucrania será de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN", enfatizó.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала