- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: datos de laboratorios ucranianos avalan denuncias a EEUU por las armas bacteriológicas

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova
María Zajárova - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La información recuperada de la red de laboratorios que operaban en Ucrania sustentan las quejas de Rusia contra Estados Unidos por las violaciones de la Convención para la Prohibición de las Armas Bacteriológicas y las Toxínicas (CABT), aseguró el Ministerio de Exteriores ruso.
"Hemos obtenido documentos de los laboratorios biológicos ucranianos que certifican la destrucción urgente de patógenos especialmente peligrosos de la peste, ántrax, tularemia, cólera y otras enfermedades mortales el 24 de febrero (...) Eso se hizo para evitar que se descubrieran violaciones del artículo 1 de la CABT por parte de Ucrania y Estados Unidos", indicó la portavoz de la institución, María Zajárova, en un comunicado.
La información mencionada, subrayó la funcionaria, confirma la validez de las reclamaciones de Moscú respecto a las actividades militares y bacteriológicas de Estados Unidos y sus aliados en los países de la antigua Unión Soviética en violación de la convención CABT.
En relación con estos hechos, Rusia no descarta iniciar el mecanismo de consultas en el marco de la Convención por esas actividades, indicó Zajárova.
El 6 de marzo, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, anunció que el organismo presentaría en breve el análisis de los documentos que apuntan a un programa militar para crear componentes de armas bacteriológicas en Ucrania.
En ese país operaba una red de laboratorios biológicos financiados por el Pentágono, en concreto en Poltava y Járkov.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала