América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Llegan a China 30 becarios de Nicaragua para estudiar carreras universitarias y maestrías

© Foto : Pixabay / cocosa007El birrete de un graduado universitario, imagen referencial
El birrete de un graduado universitario, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2022
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua confirmó que 30 jóvenes llegaron a China donde estudiarán becados carreras de pregrado y maestrías.
"30 estudiantes nicaragüenses, becados para estudiar diferentes carreras universitarias y maestrías, han llegado, hoy 7 de marzo, a Beijing y Wuhan, ciudades de la República Popular China, donde iniciarán sus estudios: 25 estudiaran en Beijing, la capital china, y 5 estudiaran en Wuhan", indicó el Ejecutivo a través de una nota oficial.
Este es el segundo grupo de estudiantes que Nicaragua envía a China para cursar estudios como parte del programa de cooperación y amistad establecido entre ambas naciones; el primer contingente, de 30 estudiantes, arribó el 8 de febrero pasado con destino a Beijing y Wuhan.
"Continuamos fortaleciendo las relaciones de hermandad y cooperación entre Nicaragua y China. Los estudiantes manifestaron estar muy contentos por estar en la República Popular China y comprometidos con sus estudios, y poder regresar a aportar a nuestro país", agregó.
Banderas de Nicaragua y China - Sputnik Mundo, 1920, 11.12.2021
América Latina
¿Qué gana Nicaragua con el restablecimiento de las relaciones con China?
De acuerdo al comunicado de Nicaragua, los becarios se mostraron agradecidos por la "oportunidad de profesionalizarse" en China.
Nicaragua y China han afianzado los vínculos de amistad, cooperación y comercio desde el pasado 10 de diciembre, cuando ambas naciones restablecieron las relaciones diplómaticas después de 30 años.
El presidente chino, Xi Jinping, resaltó el pasado 1 de febrero que la cooperación entre las naciones dio resultados "fructíferos" y un "nuevo cariz", con la disposición de profundizar la confianza política y la cooperación con el país centroamericano.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала