América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La mano derecha del 'Checo' Pérez: "Me encantaría ver a una mujer en la Fórmula 1"

© Foto : Twitter/ @Paola_perezPaola Pérez, directora comercial del 'Checo' Pérez
Paola Pérez, directora comercial del 'Checo' Pérez - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2022
Síguenos en
Desde hace 12 años, Paola Pérez Mendoza es la directora comercial de su hermano, el piloto Sergio 'Checo' Pérez, una labor que la ha posicionado como una importante ejecutiva en el mundo de la Fórmula 1.
"Como mujer, el poder llevar esas negociaciones con un corporativo con hombres que te admiren, te respeten y te den tu lugar, es muy importante", declara Pérez Mendoza.
La empresaria reconoce que su puesto requiere de mucha confianza ya que se trata de tomar decisiones comerciales y económicas en nombre de su hermano.
"Tienes que tener a una persona en la que confíes al 300% para que pueda negociar a tu nombre; no es fácil, somos hermanos, pero también somos un equipo sólido y entonces debemos saber muy bien separar y lo hemos hecho muy bien. Es una gran responsabilidad y estoy muy agradecida de que Checo tenga esa confianza puesta en mí", declaró en entrevista para Excélsior.
A pesar de que su padre, Antonio Pérez Garibay, actual diputado de Morena, considera que ella es la mejor conductora de sus tres hijos, Paola Pérez optó por la parte comercial al darse cuenta que el automovilismo "era un mundo para hombres".
"Nos llevaban a los tres desde chiquitos a competir en las carreras. Me quería subir y ganar, les dejaba el coche en primer lugar, pero me di cuenta que era un mundo para hombres y preferí enfocarme en la parte comercial, en los negocios esas es la parte que disfruto y que también es mi pasión y que no lo veo como un trabajo, es como estar viendo realizado este sueño", afirmó.
Pese a ello, Pérez Mendoza reconoce que le "encantaría poder ver a una mujer ahí en la Fórmula 1 y demostrar al mundo que sí se puede aunque es una disciplina para hombres".
"Al final es que tanto te estás preparando para lograr lo que tú quieres en la vida en cualquier disciplina. La dedicación que le quieras dar y la tenacidad porque no es un mundo fácil, de entrada son muy pocos pilotos, entonces imagínate el esfuerzo que debes tener para poder llegar", reconoce la directora comercial.
Perro con pintura morada - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2022
América Latina
El "perro pintado", el bulo que ya es tradición en el 8M de México
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Paola Pérez consideró que, si bien es un gran día, "todos los días son importantes para la mujer" y destacó la labor de las mujeres que salen en busca de un trabajo para alimentar a su familia y "hacen su luchita para poder sacar adelante a su familia".
"Les compartiría a todas las mujeres que luchen por sus sueños, que valdrá la pena el día que lo puedan lograr. No es un camino fácil, pero con esa claridad que tengas de hacía dónde quieras llegar y trabajar todos los días con esa constancia de que lo vas a lograr y que el día que lo logres puedas sentirte orgullosa porque muchas veces vas logrando objetivos, metas y no hay ese reconocimiento a uno mismo", declaró.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала