América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Paraguay destaca los resultados contra el crimen organizado "nunca antes vistos"

© AP Photo / Raul SpinasseMario Abdo Benítez, el presidente de Paraguay
Mario Abdo Benítez, el presidente de Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2022
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, destacó que los resultados que está teniendo su Administración en la lucha contra el crimen organizado "nunca antes" fueron vistos en la historia del país.
"Lo que estamos siendo testigos los paraguayos es de los resultados contra el crimen organizado, nunca antes vistos en la historia del Paraguay", afirmó el mandatario, informó la estatal Agencia de Información Paraguaya.
El presidente dijo que Paraguay experimenta "tiempos de luz", en referencia a la operación A Ultranza PY que pone al descubierto estructuras del narcotráfico y crimen organizado.
Aseguró que están cayendo los "peces gordos" del crimen organizado y consideró que este tema debe unir a todos los ciudadanos, por lo que no se debe "politizar la lucha".
A fines de febrero, el Gobierno se vio envuelto en una polémica que terminó con la destitución del entonces ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por sus supuestos vínculos con el narcotraficante Marcus Vinicius Espíndola Marques de Padua.
Marques de Padua es considerado por las autoridades brasileñas como uno de los narcotraficantes más grandes de ese país.
Fue detenido en Foz de Iguazú (suroeste de Brasil) durante una operación multinacional llamada Turf.
El operativo Turf tomó otro significativo giro cuando se filtró a la prensa algunas fotografías que supuestamente vinculan a Giuzzio con el narcotraficante.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала