- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU ordena que embajadores presionen para que países apliquen sanciones contra Rusia

© REUTERS / Sergei KarpukhinLa subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Victoria Nuland
La subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Victoria Nuland - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos le ordenó a cada uno de sus embajadores que traten de ejercer influencia en los países donde se encuentran para que se sumen a las sanciones contra Rusia, en respuesta a la operación militar en Ucrania, afirmó la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Victoria Nuland.
"No solo estamos presionando a cada país con el que hablamos a nivel presidencial y de secretaría y en todos los niveles en el departamento, sino que cada uno de nuestros embajadores tiene instrucciones para trabajar con sus países anfitriones e intentar que apliquen las sanciones de EEUU y UE hasta donde puedan y estén dispuestos a condenar a Rusia", sostuvo Nuland durante una audiencia en el Senado sobre Ucrania.
Estados Unidos está también intentando influenciar a varios países importantes que aún se abstuvieron de implementar sanciones y otras medidas para quedar "en el lado correcto de la historia", agregó.
El 24 de febrero, Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk para defenderse de los ataques cada vez más intensos de las tropas ucranianas.
El Ministerio de Defensa ruso dijo que la operación tiene como objetivo la infraestructura militar ucraniana y que la población civil no está en peligro.
Según la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, cientos de civiles han muerto y resultado heridos en Ucrania desde el pasado 24 de febrero.
Además, más de un millón de ucranianos buscó refugio en los países vecinos en la primera semana del conflicto, según la ONU.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала