Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Dan 45 días a las compañías para cumplir con sus contratos antes de que entre el embargo a Rusia

© Foto : Pixabay/dbchandlerRefinería
Refinería - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las compañías petroleras tienen 45 días para cumplir con los contratos existentes en medio de la prohibición hecha por EEUU de las importaciones de petróleo a Rusia, informó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
"Será en los nuevos contratos, y luego, para los contratos existentes, tendrán 45 días para cumplir con esos", dijo Psaki.
Washington aplicará esta prohibición como parte de las sanciones a Rusia por lanzar una operación militar contra Ucrania el 24 de febrero.
Asimismo, EEUU ni espera ni solicitó a los países europeos que se sumaran a su decisión de prohibir las importaciones de petróleo ruso, afirmó Psaki.
"No esperamos ni solicitamos a los países europeos que hicieran lo mismo" que EEUU, dijo la vocera a la prensa.
"Cada país tomará sus propias decisiones", añadió.
Además, Estados Unidos considera que el impacto de la prohibición de la importación de petróleo ruso no será a largo plazo y la administración de Joe Biden mitigará las consecuencias negativas de él, enfatizó Psaki.
"Creemos que el impacto de este bloqueo al petróleo [de Rusia] que anunciamos hoy no será a largo plazo, y estamos trabajando tomar los pasos necesarios para mitigarlo, lo que es en parte el comunicado de la Reserva Estratégica de Petróleo, continuando coordinando y comunicando con proveedores de energía global y siguiendo considerando un abanico de opciones", dijo Psaki durante una conferencia de prensa.
El presidente estadounidense Joe Biden firmó una orden ejecutiva que impone sanciones al sector energético ruso, en respuesta a su operación militar en Ucrania.
La orden prohíbe la importación a EEUU de petróleo crudo ruso y determinados productos petrolíferos, gas natural licuado y carbón.
Además, prohíbe las nuevas inversiones estadounidenses en el sector energético de Rusia y la financiación o habilitación de empresas extranjeras que estén realizando inversiones para producir energía en el país euroasiático.
El mandatario estadounidense reconoció que la decisión de Washington no está exenta de costos para su país.
Militares con la bandera de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2022
Internacional
Exembajador de EEUU: "No habría crisis si la OTAN no insistiera en su expansión"
El 24 de febrero, Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk para defenderse de los ataques cada vez más intensos de las tropas ucranianas.
El Ministerio de Defensa ruso dijo que la operación tiene como objetivo la infraestructura militar ucraniana y que la población civil no está en peligro.
Según la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, cientos de civiles han muerto y resultado heridos en Ucrania desde el pasado 24 de febrero.
Además, más de un millón de ucranianos buscó refugio en los países vecinos en la primera semana del conflicto, según la ONU.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала