- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Voluntarios de México, EEUU y otros países se suman a las fuerzas de Ucrania

© REUTERS / Valentyn OgirenkoEjército de Ucrania sobre transporte blindado de personal cerca de ciudad Debáltsevo del óblast de Donetsk, 24 de diciembre,2014
Ejército de Ucrania sobre transporte blindado de personal cerca de ciudad Debáltsevo del óblast de Donetsk, 24 de diciembre,2014 - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2022
Síguenos en
La capital ucraniana recibió a las primeras personas que voluntariamente quieren luchar contra Rusia, informaron medios locales del país gobernado por Volodímir Zelenski.
En medio de uno de los conflictos bélicos más grandes de Europa en los últimos 20 años, el Ejército de Ucrania recibe apoyo internacional, esta vez de parte de un grupo de voluntarios de otros países.
Según informaron las Fuerzas Armadas Terrestres de Ucrania en redes sociales, los combatientes provienen de México, Estados Unidos, India, Suecia, Reino Unido y Lituania. El hecho también fue confirmado por el diario The Kyiv Independent.
El colectivo se hace llamar Legión Internacional y ha arribado a Kiev con el objetivo de contrarrestar y repeler los ataques de las fuerzas armadas rusas, que mantienen una operación militar en suelo ucraniano desde hace 11 días.
El 27 de febrero, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, llamó a "todos los extranjeros que tengan la voluntad de defender a Ucrania y el nuevo orden mundial como parte de la Legión Internacional para la Defensa Territorial de Ucrania" a contactar con las misiones diplomáticas de Ucrania en sus respectivos países.
Así, la Embajada del país eslavo en Argentina informó a través de sus redes sobre dicha iniciativa y facilitó una dirección de correo electrónico para todos aquellos que quieran ofrecer su ayuda a Ucrania.
Según revelo el medio local MDZ, hay varias argentinos que decidieron alistarse oficialmente a la Legión Internacional y esperan viajar a Ucrania próximamente para ayudar al ejército de este país.
El Gobierno de Rusia ha dicho a Ucrania que el conflicto armado podría terminar si Kiev cumple con las condiciones de Moscú, según dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Lo que pide la Administración de Vladímir Putin es que Ucrania modifique su Constitución y que no se integre a ningún bloque, sobre todo a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
No se ha especificado quiénes son las personas extranjeras que decidieron sumarse a las filas ucranianas. Sólo se comunicaron sus nacionalidades.
En ese sentido, México ha sido claro en su postura con respecto a la situación en Ucrania. Según ha dicho varias veces el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el país latinoamericano apela a la solución diplomática y ha pedido el cese total de las hostilidades armadas.
Además, rechaza cualquier acción militar de la Federación rusa en Ucrania y asegura que está en contra de cualquier invasión o intervención.
Operación en la frontera de Rumania para trasladar a mexicanos radicados en Ucrania. - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2022
Internacional
La relación México-EEUU: ¿peligra por decisión de AMLO de no imponer sanciones a Rusia?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала