- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia acusa a Kiev de la catástrofe humanitaria en las grandes ciudades de Ucrania

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaRefugiados de Mariúpol
Refugiados de Mariúpol - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La situación en muchas localidades de Ucrania –sobre todo en las ciudades grandes– adquirió el carácter de una catástrofe humanitaria por la incompetencia y la incapacidad de Kiev de garantizar el funcionamiento de los pasillos humanitarios, declaró el centro coordinador ruso de la respuesta humanitaria en Ucrania.
"La incompetencia y la incapacidad de Kiev de garantizar el funcionamiento de los corredores humanitarios hizo que la situación en muchas localidades de Ucrania, especialmente en las ciudades grandes, adquiriera el carácter de una catástrofe humanitaria", indicó la declaración.
Entre las grandes ciudades ucranianas que viven una catástrofe humanitaria están Kiev, Chernígov, Sumy, Járkov y Mariúpol.
"Rusia, por su parte, realizó los preparativos y garantizó plenamente la seguridad en las rutas por las que debían evacuarse los civiles y los ciudadanos extranjeros", destacó el centro coordinador de la respuesta humanitaria en Ucrania.
La evacuación de los residentes de la ciudad de Mariúpol - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2022
Internacional
Kiev se opone a la apertura de corredores humanitarios para los civiles que van a Rusia
El 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció una "operación militar especial" en el territorio de Ucrania y el Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no van dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Tras el inicio de la operación militar, Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en algunas ciudades, y decretó la movilización general.
Numerosos países condenaron en términos enérgicos la intervención de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала