- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia abre un expediente penal tras el ataque contra el depósito de crudo de Lugansk

© Sputnik / Valeri Mélnikov / Acceder al contenido multimediaUna poderosa explosión sacude la ciudad de Lugansk, el 7 de marzo de 2022
Una poderosa explosión sacude la ciudad de Lugansk, el 7 de marzo de 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin, ordenó iniciar una causa penal que investigue el ataque con misiles contra el depósito de petróleo de la ciudad de Lugansk, según reveló el sitio web del organismo.
Anteriormente, la República Popular de Lugansk informó de un incendio en el depósito de petróleo, contra el cual el que las tropas ucranianas lanzaron un ataque con un misil táctico Tochka-U.
"El presidente del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin, ordenó a los investigadores del aparato central que abrieran un caso penal para esclarecer el ataque con misiles contra el depósito de petróleo de Lugansk", destaca el informe.
El funcionario ordenó además que se reunieran rápidamente las pruebas necesarias para identificar a las personas involucradas en ese bombardeo.
Según reveló el ministro de Emergencia de Lugansk, Evgueni Katsaválov, el ataque destruyó dos tanques, uno con petróleo y otro con gasolina, en la extinción del fuego participan 11 unidades de la entidad.
Georgian servicemen attend an opening ceremony for the military exercise Agile Spirit 2015 in Vaziani, Georgia, July 8, 2015. - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2022
Defensa
Confirman la presencia en Ucrania del grupo de sabotaje denominado Legión Georgiana
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países condenaron en términos enérgicos la operación militar de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала