América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Río de Janeiro pone fin al uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos y cerrados

CC0 / Unsplash / Una mascarilla (imagen referencial)
Una mascarilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad de Río de Janeiro se convirtió en la primera capital brasileña en acabar con la obligatoriedad de usar mascarillas anti COVID-19, tanto en espacios abiertos como cerrados.
"El uso de máscaras en la ciudad de Río de Janeiro deja de ser obligatorio", anunció la Secretaría Municipal de salud en sus redes sociales.
Un decreto publicado en una edición extra del Diario Oficial de la ciudad oficializó la decisión, que entra vigor este 7 de marzo, siguiendo las recomendaciones del comité especial de lucha contra el COVID-19.
El fin de la obligatoriedad sirve para establecimientos "industriales, comerciales y de prestación de servicios, así como órganos públicos municipales y el resto de locales, ambientes y vehículos de uso público restringido o controlado", según el decreto.
El ayuntamiento argumenta que se está teniendo en cuenta el escenario epidemiológico actual, con la menor tasa de transmisión de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.
A pesar de todo, las autoridades siguen recomendando el uso del mascarillas para personas inmunodeprimidas, con comorbilidades de alto riesgo, personas con síntomas gripales y no vacunados.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала