América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Proponen en Chile no dar licencias de conducir a penados por delitos sexuales

© Foto : Pixabay/ Free-PhotosUna persona conduciendo (imagen referencial)
Una persona conduciendo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2022
Síguenos en
Un proyecto de ley presentado por la diputada chilena Camila Rojas Valderrama propone "restringir" el otorgamiento de licencias de conducir a todas las personas que tengan "antecedentes por delitos sexuales y violencia de género". La medida regiría para las autorizaciones para transporte público y escolar.
Bajo el hashtag #SegurasACasa, junto a colectivos feministas y en la previa del Día Internacional de la Mujer, la diputada del partido Comunes —uno de los partidos que conforman el conglomerado de izquierda Frente Amplio— presentó un proyecto de ley ante el Congreso chileno para proteger especialmente a las "infancias y disidencias" en el transporte público.
El proyecto pretende modificar la ley de tránsito y el Código Penal para "incorporar criterios de idoneidad y restringir la obtención de licencias profesionales a quienes posean antecedentes por delitos sexuales y violencia de género, en el transporte de pasajeros y transporte escolar", adelantó la diputada a través de sus redes sociales.
De esta forma, la iniciativa apunta a restringir las licencias profesionales de conducir a quienes tengan condenas por delitos de violación, estupro, abuso sexual, explotación sexual, femicidio, acoso callejero o secuestro.
La medida fue celebrada en las redes sociales, donde también aparecieron cuestionamientos sobre cómo podrá aplicarse la posible legislación en servicios privados tales como Uber, Beat o Didi y generó cierto desconcierto que no se contemplaran precauciones cómo ésta previamente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала