- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pescadores peruanos realizan protesta en Embajada de España por derrame de crudo en el mar

© AP Photo / Martin MejiaPescadores peruanos protestan fuera de la refinería de La Pampilla tras el derrame de petróleo ocurrido en enero de 2022
Pescadores peruanos protestan fuera de la refinería de La Pampilla tras el derrame de petróleo ocurrido en enero de 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Decenas de pescadores artesanales de la capital de Perú, Lima, realizaron este lunes 7 de marzo una manifestación en la Embajada de España con el objetivo de que la transnacional Repsol cumpla con indemnizarlos por el derrame de crudo ocurrido en enero.
"Queremos que el embajador [de España] sea un puente para que hable con Repsol, para que nos atienda y no rompan los acuerdos que están firmados desde el 15 de enero", dijo Roberto Espinoza, vocero de la Asociación Nacional Bahía Blanca de Defensa y Desarrollo Integral de los Pescadores Artesanales del Perú, en diálogo con la radio local RPP.
El pasado 15 de enero, un accidente en la refinería La Pampilla, ubicada en el distrito limeño de Ventanilla y administrada por la española Repsol, hizo que se vertieran al mar casi 11.000 barriles de petróleo, lo que ocasionó la contaminación de 155 kilómetros cuadrados, un área equivalente a 16.000 canchas de fútbol.
El vocero de los pescadores señaló que su gremio ha visto afectada su actividad laboral por la contaminación de las aguas, lo que está generando que dejen de percibir cerca de 5.000 soles al mes (1.315 dólares).
El 4 de marzo el Gobierno informó que había acordado el pago por parte de Repsol de un adelanto de 3.000 soles (790 dólares) como indemnización para los pescadores, monto que los afectados consideran insuficiente.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала