- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 1,5 millones de personas han salido de Ucrania en solo 10 días, según cifras de la ONU

© REUTERS / Lukasz GlowalaRefugiados ucranianos
Refugiados ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2022
Síguenos en
Desde el inicio de la operación especial lanzada por Rusia en Ucrania, más de 1,5 millones de personas han tomado la decisión de abandonar sus hogares para escapar del país. El número de desplazados en tan solo 10 días convierte esta situación en la crisis de refugiados de más rápido crecimiento en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
Así lo informó Filippo Grandi, jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), a través de su cuenta de Twitter.
Aunque todavía es temprano para conocer cuál es el destino final de estos nuevos refugiados, cifras del 5 de marzo muestran que más del 57 % —alrededor de 885.303 personas— han llegado a Polonia. Mientras que 169.053 personas fueron recibidas en Hungría y Eslovaquia acogió a 113.967 desplazados.
El cuarto lugar en la lista es Moldavia, con 84.067, y Rumanía, con 71.640 refugiados. Hacia el país vecino, Rusia, han llegado 53.300, a Bielorrusia 406. Otros 157.056 desplazados huyeron a otros países europeos.
En vista del volumen de refugiados, los ministros de Interior de la Unión Europea decidieron conceder de manera automática a los ucranianos desplazados una protección temporal. Este estatus les permita viajar con libertad dentro del bloque comunitario, instalarse en cualquier país miembro, buscar trabajo y tener acceso a asistencia médica.
Ayuda humanitaria rusa para Jersón - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2022
Internacional
Rusia entrega más de 140 toneladas de ayuda humanitaria a la ciudad ucraniana de Jersón
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала