América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador ruso critica decisión del Gobierno de Uruguay de levantar cadena RT

© Sputnik / Evgeniy Biatov / Acceder al contenido multimediaLogo de RT
Logo de RT - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2022
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El embajador de Rusia en Uruguay, Andréi Budaev, cuestionó la decisión del Gobierno del país sudamericano de dejar de transmitir la cadena de noticias rusa RT por Vera Tv, la plataforma de streaming y televisión por Internet de la compañía telefónica estatal.

"Nos da pena perder el auditorio uruguayo, pero esta medida se proyecta a los intereses de los mismos uruguayos, que pierden el acceso a una fuente de información alternativa", afirmó el 6 e marzo el embajador ruso a través del canal de Youtube de la embajada, consignan medios locales.

El presidente de la compañía estatal uruguaya ANTEL (Administración Nacional de Telecomunicaciones), Gabriel Gurméndez, anunció que Vera Tv deja de transmitir la cadena Rusia Today (RT) porque ese medio está "al servicio de la propaganda y justificación de la violenta invasión militar" a Ucrania.
El embajador aseguró que respeta las leyes y las decisiones de las autoridades uruguayas, pero se pregunta ¿qué señal es esta de no permitir transmitir RT para la conferencia de la Unesco con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa que se planea en Punta del Este (Uruguay, este) a principios de mayo?
En ese mes, la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) realizará su conferencia anual bajo el lema "El periodismo vigilado", que reunirá a políticos, periodistas, representantes de medios de comunicación y expertos jurídicos de todo el mundo, anunció el Gobierno.
El 2 de marzo la Unión Europea prohibió difundir cualquier contenido de los medios rusos RT y Sputnik, debido a la operación militar de Rusia en Ucrania.
Ese mismo día, la compañía estadounidense Meta, anteriormente conocida como Facebook, desconectó sus aplicaciones de todos los recursos de Rossiya Segodnya, casa matriz de la agencia Sputnik.
Margarita Simonián, la directora de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2022
Internacional
Canadá sanciona al secretario de prensa del Kremlin y a la directora de Sputnik
El canal televisivo RT también quedó bloqueado por Instagram y Facebook en 27 países de Europa.
La empresa Google resolvió antes bloquear en Europa los canales de YouTube vinculados con RT y Sputnik en represalia por la operación rusa en Ucrania.
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала