- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Congreso de EEUU planea destinar $10.000 millones para ayudar a Ucrania

El Congreso de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Congreso de EEUU planea aprobar esta semana la asignación de 10.000 millones de dólares para ayudar a Ucrania, declaró la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
Anteriormente, The Washington Post informó que la administración del presidente Joe Biden está pidiendo al Congreso la asignación de fondos de apoyo a Ucrania. Los 10.000 millones de dólares se destinarán a "combatir la crisis humanitaria", proteger la red eléctrica de interrupciones, a gastos de Defensa de Kiev y a "ayudar más a los aliados europeos".
"La administración de Biden solicitó ayuda humanitaria, militar y económica a Ucrania por un monto de 10.000 millones de dólares. El Congreso tiene la intención de aprobar fondos de emergencia esta semana", dijo Pelosi en un comunicado.
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2022
Internacional
La UE no planea financiar el suministro de aviones de combate a Ucrania
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar "todas las sanciones posibles" contra el líder ruso.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала