- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegación de ONU visita Rusia para discutir esfuerzos humanitarios en Ucrania

CC BY 2.0 / UN Geneva / UN GenevaPortavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric
Portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2022
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Una delegación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) visitó el Ministerio de Defensa ruso en Moscú para conversar sobre los esfuerzos humanitarios en Ucrania, informó el portavoz del organismo, Stéphane Dujarric.
"Como se acordó en una llamada telefónica entre el secretario general [António Guterres] y el ministro de Defensa de la Federación Rusa, Serguéi Shoigú, ha llegado a Moscú un equipo de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU", dijo el vocero.
Dujarric añadió que en coordinación con sus colegas del centro de información y del Departamento de Seguridad de la ONU mantuvieron las primeras reuniones técnicas con representantes del Ministerio de Defensa ruso.
El portavoz añadió que las partes acordaron el camino para una mayor cooperación e intercambio de información para mejorar la coordinación humanitaria civil-militar y "facilitar una rápida asistencia para salvar vidas a las personas más vulnerables en Ucrania".
Por otro lado, se refirió al asesinato en Kiev de Denis Kireev, miembro de la primera delegación ucraniana para las negociaciones con Rusia, y dijo que su muerte debe ser objeto de una exhaustiva investigación.

Сanales de comunicación sobre respuesta humanitaria en Ucrania

Representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y funcionarios del Ministerio de Defensa de Rusia se reunieron para coordinar canales de comunicación para mejorar la respuesta humanitaria en Ucrania, informó Dujarric.
"[Acordaron] el camino para una mayor cooperación e intercambio de información para mejorar la coordinación humanitaria civil-militar, para facilitar una rápida asistencia para salvar vidas a las personas más vulnerables en Ucrania", dijo el vocero en conferencia de prensa.
Dujarric informó que una delegación del organismo llegó a Moscú para reunirse con los militares rusos y conversar sobre la respuesta humanitaria en Ucrania.
Por otro lado, se refirió al asesinato en Kiev de Denis Kireev, miembro de la primera delegación ucraniana para las negociaciones con Rusia, y dijo que su muerte debe ser objeto de una exhaustiva investigación.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania y formuló su objetivo como protección de las personas que "a lo largo de ocho años sufren vejaciones y genocidio por parte del régimen de Kiev".
El líder ruso también dijo que se planea efectuar "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania y enjuiciar a los que cometieron crímenes sangrientos contra los habitantes pacíficos de Donbás.
Militares rusos - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2022
Internacional
Kremlin: se puede detener la operación militar si Kiev cumple con las condiciones de Rusia
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Del 24 de febrero al 2 de marzo, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de 249 civiles y dejaron heridos a otros 553, principalmente como resultado de bombardeos de artillería y aéreos, según la ONU.
Además, más de un millón de ucranianos buscaron refugio en los países vecinos en la primera semana del conflicto.
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar "todas las sanciones posibles" contra el líder ruso.
Numerosos países, con excepciones como China, condenaron en términos enérgicos la intervención de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones.
El batallón Azov (prohibido en Rusia), imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2022
Un niño con un fusil posa frente a un símbolo nazi en un video propagandístico ucraniano
La Asamblea General de la ONU aprobó el 1 de marzo, por 141 votos a favor y cinco en contra con 35 abstenciones, una resolución no vinculante que deplora el uso de la fuerza contra Ucrania y exige ponerle fin inmediato.
El 3 de marzo, las delegaciones de Rusia y Ucrania celebraron una segunda ronda de negociaciones en la que acordaron establecer corredores humanitarios, con posibilidad de un alto el fuego temporal para permitir la evacuación de civiles, y este 7 de marzo celebran su tercer encuentro en Bielorrusia.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала