- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa rusa: la Inteligencia ucraniana prepara un ataque de falsa bandera con material radiactivo

© REUTERS / Vyacheslav MadiyevskyyMilitares ucranianos en Járkov
Militares ucranianos en Járkov - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2022
Síguenos en
El Servicio de Seguridad de Ucrania en conjunción con nacionalistas ucranianos están preparando un ataque de falsa bandera que involucraría una posible contaminación radiactiva en la región de Járkov, se afirma en un informe del Ministerio de Defensa ruso.
"El Servicio de Inteligencia de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano), junto con los militantes del batallón Azov, están preparando un ataque de falsa bandera con posible contaminación radiactiva en el área cercana a la ciudad de Járkov", dice el informe.
Los nacionalistas, según el ejército ruso, minaron un reactor en una instalación nuclear experimental en el Instituto de Física y Tecnología de Járkov.
"El SBU y los militantes del batallón Azov planean hacer estallar el reactor y acusar a las Fuerzas Armadas rusas de supuestamente lanzar un ataque con misiles contra una instalación nuclear experimental", agregó el Ministerio de Defensa.
El ente castrense ruso ya había advertido de los esfuerzos que realizan el SBU y los nacionalistas ucranianos para llevar a cabo el ataque, del que responsabilizarían a Moscú. El 6 de marzo, periodistas extranjeros llegaron a Járvok para registrar las consecuencias de "una catástrofe ambiental".
La anterior denuncia realizada por el Ministerio de Defensa se basaba en documentos de empleados de laboratorios biológicos ucranianos, que habían caído en manos de la inteligencia rusa y que confirmaban que se estaban desarrollando componentes de armas biológicas en Ucrania, muy cerca del territorio ruso.
Sin embargo, la Defensa rusa no había revelado mayores detalles del ataque y solo se había limitado a hablar de la llegada de la prensa internacional encargada de difundir imágenes y testimonios del ataque.
El presidente ruso Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2022
Internacional
Putin confirma la disposición de Rusia a dialogar con Ucrania para resolver el conflicto
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала