América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Con zepelín protestan por feminicidios en México | Fotos y video

© Foto : Twitter / @IMUMIDFZepelín con protestas por violencia de género
Zepelín con protestas por violencia de género - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2022
Síguenos en
A un día de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, un zepelín sobrevoló la Ciudad de México con protestas en contra de los feminicidios.
A través de redes sociales se difundieron imágenes y videos del dirigible que se vio en el centro de la capital, principalmente la zona del Monumento a la Revolución.
En los costados del zepelín se lee dos leyendas "Ninguna en el olvido" y "10 feminicidios al día", la cifra promedio de asesinatos de mujeres que se cometen en México.
Hasta el momento ningún colectivo u organización se ha adjudicado la autoría de esta acción.
El Gobierno de la Ciudad de México informó que 3.000 policías mujeres participarán en el operativo especial para resguardar la marcha del 8M, la cual se espera salga de la glorieta de la Victoria Alada a las 16:00 hrs.
En conferencia de prensa, la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Marcela Figueroa, detalló que las agentes no estarán armadas y sólo llevarán cascos, escudos, rodilleras y 400 extintores cuyo llenado fue supervisado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), al margen de las acusaciones por supuesto uso de gas lacrimógeno.
Durante la conferencia matutina de este 7 de marzo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado para que las movilizaciones que se realicen por el Día de la Mujer sean pacíficas y no se caigan en provocaciones.
La protesta del Día Intenaiconal de la Mujer en la Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2022
América Latina
Feministas en México convocan a un boicot económico en torno al Día de la Mujer
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала