América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezolanos repudian acciones y bloqueos contra medios rusos

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaПодготовка к открытию Петербургского экономического форума
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El bloqueo de los medios rusos Sputnik y RT en la Unión Europea y Estados Unidos carece de sentido, consideraron ciudadanos venezolanos consultados por esta agencia.
"Yo creo que es una medida que no tiene sentido, creo que la gente tiene el derecho de elegir qué medios lee y cuáles no, tanto en la Unión Europea, como Estados Unidos y Venezuela, jamás he considerado correcto el bloqueo de algún medio sea de la línea que sea", dijo a esta agencia Fernando Lima, ingeniero de 36 años.
En medio de la crisis que se vive en Ucrania, luego de que el Gobierno de Rusia decidió comenzar una operación militar para lo que ha denominado la "desnazificación" de ese territorio, se han aplicado decenas de medidas contra Moscú, entre ellas, el bloqueo de Sputnik y RT.
Las páginas de estos medios fueron bloqueadas para los usuarios de la Unión Europea del buscador más grande del mundo, Google, y también censuraron sus canales de Youtube y de Meta Platforms, la compañía que controla Instagram, Whatsapp, Facebook, entre otras redes sociales.
A esas tres compañías estadounidenses también se le sumó Apple, que decidió eliminar de su tienda en todo el mundo las aplicaciones de los medios.
La Unión Europea acusa a Sputnik y RT de ser brazos de Rusia y desinformar, y por ello actuó en su contra.
Los periodistas de estos medios también han sido objeto de ataques a través de las redes controladas por Meta Platforms, e incluso las cuentas algunos de sus trabajadores han sido marcadas en Twitter con la etiqueta de "Medios afiliados al Gobierno de Rusia".

Control de las redes

Los ciudadanos consultados por esta agencia en las calles de Caracas expresaron su preocupación por el "supra poder" que consideran ejercen las referidas plataformas.
"Creo que, en lo últimos años, hemos visto que estas redes sociales son muy peligrosas, creo que cortan el canal e incomunican a quienes quieren, mostrándose inofensivas, creo que ni censuras ni eso de etiquetar periodistas esté bien, aunque yo no respalde las guerras, tampoco respaldo la censura", dijo Martín Rojas, comunicador social de 32 años.
Para Julia Paredes, comerciante de 56 años, es importante que los gobiernos dejen de intentar controlar lo que la gente consume.
"Aquí en Venezuela hemos viviendo bastante eso, yo a veces quiero meterme en alguna página de noticias como Efecto Cocuyo, Crónica Uno, Infobae y otros medios internacionales y simplemente están bloqueados, también sacaron CNN de los canales de televisión, yo creo que es momento de que los gobiernos dejen de censurar a la gente, es un irrespeto al ciudadano", apuntó Rosmary Garcés, licenciada en artes de 45 años.
El logo de Sputnik - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
América Latina
Venezuela repudia el bloqueo de RT y Sputnik en la UE
El pasado 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció "una operación militar especial para defender el Donbás".
Según el mandatario, el operativo tiene como objetivo "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años".
A raíz de esa acción, numerosos países, entre ellos los de la Unión Europea, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos han aplicado fuertes sanciones contra la banca rusa, sus empresarios, y sus gobernantes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала