- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un ministro venezolano repudia la presencia de compañías militares privadas en crisis en Ucrania

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaVladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela
Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, condenó la reaparición de compañías militares privadas en medio de la crisis en Ucrania, las cuales consideró alientan el conflicto y no aportan al diálogo.
"Reaparecen las Compañías Militares Privadas [CMP] a hacer el trabajo sucio como negocio inescrupuloso que alimenta de manera irracional el conflicto sin dejar aportes a la paz y el diálogo. ¡En Venezuela no pudieron!", expresó Padrino López a través de su cuenta de Twitter.
El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, denunció que Ucrania recluta efectivos de compañías militares privadas estadounidenses.
El funcionario dijo que los mercenarios enviados por Occidente "no son combatientes según las leyes humanitarias internacionales".
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania y formuló su objetivo como protección de las personas que "a lo largo de ocho años sufren vejaciones y genocidio por parte del régimen de Kiev".
El líder ruso también dijo que se planea efectuar "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania y enjuiciar a los que cometieron crímenes sangrientos contra los habitantes pacíficos de Donbás.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica; no se trata de ocupar Ucrania, subrayó Putin.
El conflicto de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2022
Internacional
La ONU estima en 331 la cifra de muertos por hostilidades en Ucrania
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала