- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Seúl confirma que el cohete de Corea del Norte voló 270 km a una altura máxima de 560 km

© REUTERS / KCNALanzamiento de un misil por Corea del Norte (archivo)
Lanzamiento de un misil por Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares en Corea del Sur confirman que el misil disparado por Corea del Norte voló aproximadamente 270 kilómetros y alcanzó una altura máxima de 560 kilómetros, comunicó este sábado el Estado Mayor Conjunto surcoreano.
Más temprano se informó que el 5 de marzo Corea del Norte disparó probablemente un misil balístico hacia el mar del Este (mar del Japón) desde la zona del aeropuerto internacional de Sunan, en Pyongyang.
"La distancia de vuelo del misil balístico disparado esta vez fue aproximadamente 270 kilómetros y la altura máxima alcanzada, 560 kilómetros", dijeron los militares.
En lo que va de año, Corea del Norte realizó otras ocho pruebas de armas, algunas de las cuales violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
El 5 y el 11 de enero lanzó presuntos misiles hipersónicos, el 14 de enero disparó dos balísticos de corto alcance, el 17 y el 27 de enero realizó lanzamientos de misiles guiados tácticos y el 25 de enero disparó dos misiles de crucero.
El 30 de enero Pyongyang ensayó un misil de crucero de alcance intermedio Hwasong-12 y el 27 de febrero realizó el lanzamiento de un misil balístico que, según afirmó posteriormente, tuvo lugar en el marco del desarrollo de un satélite de reconocimiento.
Un lanzamiento del misil norcoreano (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2022
Defensa
Corea del Norte vuelve a disparar un proyectil no identificado
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала