- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia reanuda ofensiva en Ucrania por la falta de interés de Kiev de prolongar el alto al fuego

© Foto : Twitter / Ministerio de Defensa de RusiaUn militar ruso, imagen ilustrativa
Un militar ruso, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Debido al poco interés de Kiev de prolongar el régimen de alto el fuego, Rusia reanudó su ofensiva en Ucrania a partir de las 15.00 GMT, comunicó el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.
"Rusia decidió reanudar su ofensiva a partir de las 15.00 GMT por mostrar Kiev poco interés de influir sobre los nacionalistas y prolongar el régimen de alto el fuego", dijo ante la prensa.
El portavoz relató que los batallones nacionalistas ucranianos aprovecharon el alto el fuego decretado por Rusia para "reagrupar sus fuerzas y reforzar las posiciones".
Konashénkov destacó que, el 5 de marzo en las cercanías de Zhitómir, fueron derribados cuatro aviones Su-27 del Ejército ucraniano.
"Este 5 de marzo, durante un combate aéreo cerca de Zhitómir, fueron derribados cuatro cazas Su-27 del Ejército ucraniano. Además, las fuerzas de defensa antiaérea abatieron un caza Su-25 en la zona de Nezhin. También derribaron un helicóptero Mi-8 de la Fuerza Aérea ucraniana y un avión no tripulado Bayraktar TB-2", detalló el general.
Según agregó, desde el inicio de la "operación militar especial" fueron inutilizados 2.119 objetivos de la infraestructura militar de Ucrania, entre ellos 74 puestos de mando, 108 sistemas antiaéreos S-300, Buk M-1 y Osa, así como 68 estaciones de radar.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.e Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania. El mandatario ruso pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar "todas las sanciones posibles" contra el líder ruso.
Numerosos países, con excepciones como China, condenaron en términos enérgicos la "operación militar especial" de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que, por vez primera, se extienden al presidente Vladímir Putin y al ministro de Exteriores Serguéi Lavrov, prevén la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, el cierre del espacio aéreo para las aerolíneas rusas y la paralización de las reservas internacionales del Banco Central de Rusia.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала