- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, lista para ayudar a China a evacuar a sus ciudadanos de Ucrania

© Sputnik / María DevahinaEdificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
Edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a ayudar a China en la evacuación de sus nacionales desde Ucrania, declaró el Ministerio de los Asuntos Exteriores ruso.
Slegún la nota, este 5 de marzo el vicecanciller ruso Andréi Rudenko se reunió con el embajador chino en Moscú, Zhang Hanhui, para debatir la situación en Ucrania.
"La parte rusa agradeció a los socios chinos su posición equilibrada con respecto a los acontecimientos en ese país. Reafirmamos nuestra disposición a brindar apoyo integral en la evacuación de ciudadanos chinos ubicados en la zona de combate en el territorio de Ucrania", señala el comunicado.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania, alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países condenaron en términos enérgicos la "operación militar especial" de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.
Bandera de China - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2022
Internacional
China, ¿clave para Rusia frente a las sanciones?
Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала