- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El proveedor de internet Cogent alerta a firmas rusas que pone fin a conexiones en el país

CC0 / Unsplash / Una persona con una computadora (imagen referencial)
Una persona con una computadora (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La compañía Cogent, que brinda servicios de internet, informó a las firmas rusas que a las 17:00 GMT del 4 de marzo comenzó a interrumpir la conexión en el país eslavo, reportó el diario 'The Washington Post'.
"En vista de la injustificada y no provocada invasión a Ucrania, Cogent está interrumpiendo todos sus servicios [en Rusia] a partir de las 17:00 GMT del viernes 4 de marzo", informó el medio citando una misiva de la empresa.
De acuerdo a la compañía, las sanciones económicas impuestas contra Rusia tras la operación militar en Ucrania "y la cada vez más incierta situación de seguridad, hacen imposible para Cogent continuar brindando sus servicios".
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania, alegando que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" cometido contra ellas por parte de Kiev.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general.
Numerosos países condenaron en términos enérgicos la intervención de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.
El logo de Bloomberg - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2022
Internacional
Bloomberg anuncia que suspenderá temporalmente el trabajo de sus periodistas en Rusia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала