- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

París promoverá medidas para la seguridad de centrales nucleares de Ucrania

CC0 / Pixabay/chriswanders / Símbolo de energía nuclear (imagen referencial)
Símbolo de energía nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2022
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia propondrá próximamente medidas para garantizar la seguridad de las principales cinco instalaciones nucleares de Ucrania, anunció la Presidencia gala.
"Francia propondrá en las próximas horas a sus principales socios, sobre la base de los criterios técnicos del OIEA [Organismo Internacional de Energía Atómica], medidas concretas para garantizar la seguridad de los cinco principales sitios nucleares de Ucrania", dice el comunicado.
El presidente francés, Emmanuel Macron, conversó con el director general del OIEA, agrega el texto, y apoyó sus "esfuerzos para el monitoreo continuo de la seguridad y la protección de las instalaciones nucleares en Ucrania en estrecho contacto con las autoridades ucranianas".
Según la nota, el líder galo está "sumamente preocupado por los riesgos para la seguridad nuclear, la protección y la aplicación de las salvaguardias internacionales como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania".
"El presidente de la República condena enérgicamente cualquier ataque a la integridad de las instalaciones nucleares civiles ucranianas por parte de las fuerzas rusas en el curso de su agresión militar contra Ucrania. Es imperativo garantizar su seguridad y protección", destaca el comunicado.
La oficina de prensa de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia comunicó la mañana del 4 de marzo que se produjo un incendio en su recinto, tras sufrir un ataque.
El servició de situaciones de emergencia de Ucrania informó más tarde que estaban en llamas los pisos 3, 4 y 5 de un bloque de entrenamiento del personal y que el fuego no afectó a la planta. Después llegó la noticia de que se logró extinguir el incendio.
La central nuclear Zaporiyia (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2022
Internacional
"Los rusos atacan una central nuclear", el nuevo bulo de 'Infobae'
Las autoridades ucranianas confirmaron que el nivel de radiación alrededor de la planta no ha cambiado.
El Ministerio de Defensa ruso informó, a su vez, que los "nacionalistas ucranianos" intentaron cometer una provocación, incitando a los militares rusos a abrir fuego contra la central de Zaporiyia, para acusar luego a Rusia de crear una fuente de contaminación radiactiva.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала