- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

"La izquierda de España está escupiendo en lo que es su historia"

"La izquierda de España está escupiendo en lo que es su historia"
Síguenos en
Occidente demuestra un doble rasero con Rusia, según el exeurodiputado Javier Couso, al señalar la censura salvaje que ha sufrido Sputnik por las supuestas democracias occidentales. Añade que al aprobar el envío de armas a Ucrania que caerán en manos nazis, a los ministros de la izquierda española lo único que les interesa es conservar su sillón.
Couso señala que EEUU puede hacer lo que le dé la gana en el mundo, destruir países entre otras cosas, sin que tenga consecuencias, al indicar que junto a la OTAN hizo la primera guerra en Europa con Yugoslavia con la ruptura del derecho internacional. "Además, creando un país artificial aliado con bandas y mafias como son las de Kosovo, donde está una de las bases más grandes de EEUU".
Entonces, el también periodista empieza a detallar.
"Podemos hablar de Irak: más de un millón de muertos; de Libia, el país con más alto índice humano de toda África, convertida prácticamente en una zona tribalista, además con la vuelta de mercados de esclavos".
Respecto a la censura a Sputnik, y también a la cadena RT, Couso se confiesa "dolorido y sorprendido, porque me parece que hemos retrocedido muchísimos años, y esto me recuerda, con barniz democrático liberal, la misma censura que aplicaba la dictadura franquista, es exactamente igual. Es terrible, porque sobre todo han conseguido convencer a la mayoría de la opinión pública y lo ven normalizado, porque aquí el 100% de la fuente de información se han dedicado a satanizar a Rusia y a proteger a EEUU y a la OTAN".

La 'izquierda' de España

Respecto a la decisión de apoyar el envío de armas a Ucrania, que caerán en manos de neonazis y mercenarios, por parte del partido político Unidas Podemos que integra la coalición de Gobierno con el PSOE en España, Couso incide en que se debe a que quieren mantener sus sillones ministeriales.
Hay que recordar que Unidas Podemos es la coalición entre los partidos Podemos e Izquierda Unida. "Lo peor es que parte de esa coalición, con dos ministros de Izquierda Unida, se crea por un ofrecimiento del Partido Comunista Español después de las grandes movilizaciones contra la OTAN de mi país, para crear una fuerza que trascendiera al Partido Comunista y que se incorporaran otras fuerzas pacifistas, ecosocialistas, etc. Con lo cual están escupiendo en lo que es su historia. Es gravísimo, porque es la primera vez que España participa de una intervención militar con el apoyo de la izquierda en 40 años de la democracia, con lo cual nos han dejado huérfanos a muchísimos. Yo fui eurodiputado por Izquierda Unida, por lo tanto, lo siento mucho. La izquierda internacionalista, antiimperialista y pacifista en este país ha sido derrotada", concluye Javier Couso.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала