- Sputnik Mundo, 1920
Destino Rusia
Para conocer la vida, pasatiempos y las tareas que llevan adelante los rusos en Latinoamérica, así como también de los latinos que decidieron vivir en Rusia. 15 minutos, todos los sábados.

La historia de una joven argentina que sueña en convertirse en una gran bailarina en Rusia

La historia de una joven argentina que sueña en convertirse en una gran bailarina en Rusia
Síguenos en
Conversamos con Lola Micucci, de 20 años de edad, que desde hace cinco meses vive en San Petersburgo.
Lola Micucci es bailarina y cursa danza contemporánea en el Conservatorio Rimsky Kórsakov, en la ciudad de San Petersburgo.
"Desde hace cinco meses estoy en San Petersburgo. No es la primera vez que vengo [a Rusia], sino la tercera. Estudio en el conservatorio una nueva carrera, es una nueva facultad, toda una experiencia”, dijo Micucci a Destino Rusia.
"Somos la segunda generación de bailarines que se van a formar en esta institución que tiene más de 200 años de formación de coreógrafos, bailarines y músicos", contó.
A pesar de su corta edad, esta joven amante de la danza está acostumbrada a estar fuera de su Argentina natal. "A los 14 años emigré, y cuando tenía 17 me fui a Italia a estudiar en un liceo artístico de danza", señaló.
Lola Micucci se ha formado como bailarina desde muy pequeña. "Durante más de 12 años me formé en danza clásica. Y a los 16 años comencé con la danza contemporánea", expresó.
Lola también se refirió a los motivos por los que eligió el país euroasiático para impulsar su carrera artística.
"Es un sueño para mí estar acá. Además, mi familia siempre me inculcó la cultura rusa: el cine, el baile, los libros", sostuvo con orgullo.
Destino Rusia se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала