- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Elon Musk se niega a bloquear los portales de noticias rusos

© AP Photo / Susan WalshElon Musk, CEO de Tesla
Elon Musk, CEO de Tesla - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El empresario estadounidense Elon Musk declaró que la empresa Starlink no tiene planes de bloquear a los medios de noticias rusos a pesar de las solicitudes de "algunos países".
"Los Gobiernos de algunos países [no de Ucrania] pidieron a Starlink bloquear las fuentes rusas de noticias, lo haremos solamente a punta de pistola. Disculpen por ser un partidario de la libertad de expresión absoluta", publicó en su Twitter.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania. El mandatario ruso pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
People are silhouetted as they pose with mobile devices in front of a screen projected with a Samsung logo, in this illustration picture - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2022
Internacional
Samsung busca reanudar pronto sus exportaciones a Rusia
Del 24 de febrero al 3 de marzo, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de 331 civiles y dejaron heridos a otros 675, según la ONU; más de 1,2 millones de ucranianos buscaron refugio en los países vecinos.
Numerosos países, con excepciones como China, condenaron en términos enérgicos la operación militar rusa que continúa en Ucrania desde el 24 de febrero y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a Rusia el mayor daño económico posible.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала